0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

Rohel Sánchez sobre chats de corrupción: “No hay que darle credibilidad a todo”

Compartir

Compartir en Redes Sociales

El gobernador Rohel Sánchez se pronunció tras la difusión de supuestos chats que comprometerían a su gerente general, Johan Cano Pinto, en presuntas coordinaciones para manipular contratos de obras millonarias y controlar la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Lejos de marcar distancia, la autoridad regional relativizó la denuncia y mostró su respaldo al cuestionado funcionario.

“Que se ponga a derecho”

Sánchez indicó que ha dispuesto que Cano se ponga a disposición de las autoridades, pero insistió en que el caso no debe ser sobredimensionado:

“He dispuesto (que el gerente Cano ) ponga la denuncia inmediata en la Fiscalía, que autorice el levantamiento de comunicaciones y ponga a disposición su celular. Con eso ya quedaría zanjado. No hay que darle credibilidad a todo”, declaró.

No habrá cambios en la Gerencia General

El gobernador fue claro en que no removerá a Cano de su cargo mientras no haya un pronunciamiento oficial del Ministerio Público:

“No habrá cambios. Hay que esperar los resultados. (Le dijimos) ponte a derecho en la Fiscalía y que se autorice el levantamiento de comunicaciones. Con eso basta”, señaló.

Escándalo que crece

El caso salió a la luz luego de un informe del portal Revelación, que difundió pantallazos de conversaciones atribuidas a Cano, en las que se mencionan maniobras para destituir funcionarios incómodos, neutralizar opositores y negociar con empresarios sobre proyectos viales en Huambo, Jachaña y Cabrerías.

Aunque el gerente general negó la autenticidad de los mensajes, consejeros regionales han exigido que el Ministerio Público abra una investigación inmediata.

Sánchez también aseguró que este nuevo escándalo no frenará el avance de las obras regionales, pues —según dijo— ya cuentan con presupuesto comprometido a la espera de la aprobación del Congreso para el 2026.