En toda la región de Arequipa se realizará el II simulacro de sismo seguido de un tsunami y multipeligros, el próximo miércoles 18 de septiembre. Esta importante actividad fue acordada durante la segunda reunión ordinaria donde estuvo presente la Plataforma Regional de Defensa Civil (Integrada por diferentes instituciones públicas y privadas) y el Gerente General del Gobierno Regional, Gregorio Palma, el día de ayer.
Se simulará un sismo de una magnitud de 8.5 grados a 45 kilómetros (km) al oeste de Matarani con una profundidad de 38km, según el plan operativo del simulacro se escogió este epicentro debido a la actividad sísmica que se registra en todo el país y en especial en la región de Arequipa, tomando en cuenta el terremoto ocurrido el 2001.
Durante esta reunión se remarcó a los integrantes de la plataforma regional la importancia de motivar a la población de participar activamente de esta simulación que busca preparar y concientizar a todos los ciudadanos para afrontar una situación de emergencia.
Dato: La simulación se desarrolló a nivel nacional el pasado 15 de agosto, pero en Arequipa se postergó su realización, considerando que coincidía con la fecha central del aniversario de la ciudad blanca.

