La Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) del Instituto Peruano del Deporte emitió un comunicado en referencia al anuncio del Melgar. A través de las redes sociales, el cuadro arequipeño indicó que los hinchas cremas solo podrán ocupar la tribuna norte.

Al respecto, DISEDE informó en el comunicado:
- La DISEDE no ha realizado ninguna coordinación con el club FBC Melgar para la emisión de sus comunicados.
- La DISEDE de acuerdo al artículo 13° "Información sobre Protección del Plan de Protección y Seguridad ", literal "g" del Reglamento de la Ley N° 30037 "Ley que previene y sanciona la violencia en espectáculos deportivos", requiere que el organizador del espectáculo deportivo precise en el Plan de Protección y Seguridad la ubicación de las barras en sectores separados.
- En ese sentido, cualquier acción tomada por el club involucrado, en su calidad de organizador del espectáculo deportivo será de su entera responsabilidad ante las autoridades competentes.


